Ya se ha hecho todo lo que se podía hacer desde el ayuntamiento con los herederos del político Manuel Godoy para traer a Badajoz los restos que reposan en el cementerio parisino de Pére Lachaise por lo que ayer, la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez Píriz, apeló a que la única vía que podría intervenir para conseguir este traslado sería a través de la "política de alto Estado" entre España y Francia, pero la responsable de Cultura entiende que el momento que está viviendo el país no es adecuado para plantear este asunto.

La concejala manifestó que no es fácil que dejen sacar los restos del cementerio de París porque aunque los familiares den su consentimiento, la tumba la pagó un amigo del finado y no se puede demostrar que Godoy esté allí. Además, apuntó que "no le habían hecho caso a Godoy hasta que llegamos nosotros". A pesar de todo, Rodríguez Píriz afirmó convencida que estos restos "descansarán en Badajoz".

Por otro lado, respecto a la posibilidad de que los restos de Carolina Coronado, que reposan en el Cementerio Viejo, fuesen trasladados a Almendralejo, su pueblo natal, la concejala dejó claro que "no tiene sentido".