El Ayuntamiento de Badajoz construirá en terrenos del Seminario la piscina de verano que anunció que edificaría en la margen derecha de la ciudad. Así lo manifestó ayer el alcalde, Miguel Celdrán, en una entrevista en Onda Cero Badajoz, en la que explicó que la designación de este terreno se ha fraguado gracias a la colaboración del propio arzobispo, Santiago García Aracil, y será posible mediante una permuta de este suelo con Rodamco.

Esta situación se planteó porque El Corte Inglés, que tenía previsto ocupar una parte del centro comercial de Rodamco para una superficie especializada en bricolage (Bricor), decidió que dado que Leroy Merlin va a instalarse en las proximidades y se dedica a la misma actividad, tendría que tener la misma dimensión y la que ya tenía reservada era insuficiente.

Rodamco necesitaba entonces más suelo y la única posibilidad era ocupar el que tiene uso dotacional de propiedad municipal. Pero el ayuntamiento contestó que no era posible salvo que acordasen una permuta por otro terreno también dotacional, que es el anexo al Seminario, que adquirirá Rodamco y se lo permutará al ayuntamiento a cambio de la parcela que ocupará El Corte Inglés. Como el ayuntamiento estaba buscando un terreno para construir la piscina descubierta de la margen derecha, ésta será la ubicación "ideal", según Celdrán.

Entre otros temas abordados en la entrevista en Onda Cero, el alcalde también habló del problema de la obra de la carretera de Cáceres, cuyo ajardinamiento no mantienen ni la Junta ni el ayuntamiento por falta de entendimiento. Celdrán ya había dicho en varias ocasiones que este asunto, como el de la carretera de las Vaguadas, lo tenía que tratar directamente con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la falta de entendimiento con el consejero y el director general del área. Así será. Se producirá en el encuentro que ambos mantendrán el próximo día 21 de septiembre, según anunció el alcalde pacense.

Sobre esta cuestión, el alcalde quiso aclarar que lo que no puede hacer la Junta es ordenar que el ayuntamiento se haga cargo de una obra porque todos los municipios así lo hagan, sin diálogo. Celdrán recalcó que el consistorio pacense quiere quedarse con la avenida, pero "nos la deben dar en condiciones". En este sentido, concretó que lo que tienen que hacer ambas administraciones es sentarse y el ayuntamiento podría asumir el ajardinamiento y la iluminación, pero después de que se acometan todas las reparaciones pues señaló que posiblemente la obra esté en garantía. "Yo no puedo hacerme cargo de una cosa que tengo que hacerla mañana de nuevo", recalcó.