El plazo de solicitudes para optar a una de las 51 viviendas protegidas que la Inmobiliaria Municipal construirá para en las conocidas como casas baratas del Cebadero, junto al parque de San Fernando, se abrirá el próximo mes de junio, según informaron fuentes municipales.

El inicio de las obras de este edificio singular está previsto para este verano. Se trata de viviendas de dos, tres y cuatro dormitorios y la mayoría tendrán vistas al parque, para lo que se ha concebido un diseño arquitectónico "novedoso" con una gran abertura central a modo de patio interior.

Otra de las particularidades de este edificio será que en los bajos se construirá el centro social de la barriada de San Fernando --el primero de los proyectados por el ayuntamiento--. También en esta planta habrá varios locales comerciales.

Con esta promoción, la Inmobiliaria Municipal rematará la actuación que inició en el Cebadero, donde ya construyó una primera promoción con un edificio de 69 viviendas. 59 de estos pisos fueron adquiridos por los antiguos vecinos de las denominadas casas baratas , mientras que los diez que quedaron libres se han adjudicado recientemente a través de un sorteo entre más del centenar de solicitantes que se presentaron.