La pista de atletismo de La Granadilla, la única de sus características que existe en Badajoz, tendrá que permanecer cerrada durante cinco meses, el tiempo previsto para culminar la obra de renovación del piso, que ya tiene 16 años.

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer el gasto de 379.958 euros para esta operación. Por otro lado, la comisión acordó prorrogar un año más el contrato de colaboración, asistencia y recaudación municipal de la empresa FS, cuya adjudicación finalizará a finales del 2004, tal como permite la Ley de Contratos del Estado.

El portavoz del equipo municipal de gobierno, José Antonio Monago, informó de la aprobación de la propuesta de gasto por importe de 96.200 euros para el alumbrado extraordinario de Navidad, que funcionará desde el 28 de noviembre hasta el 7 de enero. Este alumbrado se colocará en la plaza de San Agustín, ayuntamiento, plaza de España, Minayo, paseo de San Francisco, las avenidas de Huelva, Colón, Ricardo Carapeto, Padre Tacoronte, Gurugú, Carolina Coronado, plaza de la Libertad y puerta Palmas.

La comisión determinó también que las fiestas locales de Badajoz sean San Juan y el martes de Carnaval.

Monago comentó que se han presentado muchas solicitudes para la bolsa de trabajo del ayuntamiento, cuyo plazo termina el 6 de octubre.