La pista de patinaje sobre hielo que las pasadas Navidades causó furor en Badajoz no vendrá este año a la capital pacense. Esta iniciativa, pionera en la región, de la Asociación de Comerciantes de la calle Menacho y Adyacentes, que contó con el patrocinio de algunas entidades, como Caja Extremadura y el ayuntamiento, no podrá repetirse porque la empresa Multiocio, con la que la asociación mantenía contactos para formalizar el contrato, "nos ha hecho una faena", según explicó ayer a EL PERIODICO el presidente de este colectivo, Emilio Doncel.

La asociación estaba en conversaciones desde hace tiempo con la empresa para que volviera a ubicar la pista de hielo portátil en la Memoria de Menacho, "sin embargo no ha cumplido y al final se ha ido a otro municipio de la provincia de Granada", según Emilio Doncel, quien no pudo ocultar su malestar. "Les llamé para comunicarles que el ayuntamiento daba su visto bueno al enganche de la luz, para instalar la pista, y desde la empresa me dicen que ya habían firmado con otro ayuntamiento", explicó.

En su opinión, Multiocio ha dejado a la asociación "sin capacidad para reaccionar y buscar otras alternativas porque no tenemos tiempo ni presupuesto para buscar otras empresas que cuenten con pistas de hielo".

OTRAS ALTERNATIVAS A pesar de ello, la asociación está barajando otras alternativas de ocio, que suplan la falta de la pista de hielo, entre las que se contempla un circuito de segway , el novedoso patinete eléctrico que es utilizado por muchas personas para desplazarse en grandes ciudades, "podría usarse mediante vales que los clientes conseguirán por compras en establecimientos de la zona", aunque reconoció que todo está por concretar.

También se está estudiando la posibilidad de organizar talleres infantiles y una guardería para los más pequeños, aunque Emilio Doncel reconoció que "lo de la guardería es menos viable porque se necesita personal más cualificado". Otra de las opciones es una atracción, como un carrusel.

Todas estas propuestas serán analizadas en la asamblea de socios convocada para hoy, (la asociación tiene 130 socios), en la que se decidirá qué actividades se ofrecerán finalmente en esta campaña de Navidad para atraer al público a la zona de Menacho, que se sumará a la iluminación y la animación de las calles, con la ya tradicional chocolatada.

El pasado año pasaron por la pista de patinaje durante las fechas navideñas cerca de 40.000 personas, según Emilio Doncel, quien destacó el éxito que tuvo la iniciativa.