La asociación religiosa Adoración Nocturna celebrará el próximo 5 de mayo el centenario de su primera vigilia nocturna en Badajoz, donde se congregarán más de 400 personas de toda la diócesis para participar en una vigilia que se iniciará a las diez de la noche y concluirá a las 3.30 horas de la madrugada con la Fiesta de la Espiga, que consistirá en una procesión con la Custodia del Santísimo desde la catedral hasta el paseo de San Francisco.

Antes de la vigilia, a las nueve de la noche, se procederá al descubrimiento de una placa en la plaza de San Atón, donde estuvo el seminario, que acogió la primera vigilia nocturna hace un siglo, según informó el presidente diocesano de la Adoración Nocturna, Rafael Carracedo.

Los actos del centenario los abrirá Mariano Cabanillas que pronunciará una conferencia y un triduo en la catedral.

La Adoración Nocturna está presente en 13 localidades de la diócesis y cuenta con más de 200 cofrades. El objetivo de esta asociación es rezar y adorar al Santísimo una vez al mes por la noche, "cuando no lo adora nadie, porque los templos están cerrados", según recordó Rafael Carracedo.