El Plan Especial de Rehabilitación Interior (PERI) de Prim se pondrá en marcha en breve con la construcción de 81 viviendas, locales y trasteros en el polígono 6 del Area por Desarrollar (APD) 4, que se encuentra entre las calles Prim, Abril y Espronceda, donde actualmente tiene habilitado un aparcamiento en superficie la Asociación de Desempleados de Badajoz (ADEBA) y donde aparecieron restos humanos cuando se iniciaban labores de explanación del terreno.

La Comisión de Urbanismo conoció ayer la concesión de la licencia de obras incluida en un paquete que no se aprobó en comisión, sino por decreto de la Alcaldía, según señaló la concejala del área, Cristina Herrera.

La edil consideró que "es una zona importante para la ciudad". Herrera dijo que "se van a iniciar las actuaciones necesarias para que se vayan terminando estos edificios en una zona que es un pulmón importante para el casco antiguo". Los trabajos contarán con un arqueólogo que supervise las obras, por la aparición de los restos humanos.

SANTO DOMINGO También se aprobaron licencias para 4 viviendas y locales en la plaza de Santo Domingo, alineado con la calle Fernández La Puente, hasta Guardia Civil, con balconadas y vistas a la plaza, tras aprobarse la demolición de las casas que hacían esquina; otras dos licencias para 11 viviendas en la calle Doblados y 3 en Vasco Núñez, éstas dentro del PERI Prim.

Asimismo, se aprobó un expediente de expropiación de terreno en el talud del cerro de San Cristóbal, para hacer el vial que unirá el puente de la Autonomía con Cardenal Cisneros, dentro de la promoción de viviendas de la Inmobiliaria Municipal.

La comisión también vio la calificación urbanística para una escuela ecuestre en el kilómetro 5 de la carretera de Valverde, y otra para la homologación de un centro de recepción y descontaminación de vehículos, en la misma vía, para ser un centro de reciclaje, de los que sólo hay dos homologados en la región, en Navalmoral y Coria.

Herrera manifestó que aún no hay informes sobre la propiedad del canal de Gévora, así como que las alegaciones al plan general urbano seguirán el mismo trámite tanto si se aceptan como si no, pues el plan tiene que volver a pasar por pleno y luego por la Junta.