Las Casas Consistoriales de Badajoz tendrán expuesto al público del 21 de abril al 15 de mayo el borrador del Plan Director de la Alcazaba, para que ciudadanos y colectivos puedan presentar sus aportaciones, según informa hoy la portavoz municipal, María José Solana.

Solana destaca la apuesta del Gobierno local por la transparencia, la información publica y la participación ciudadana.

Tras el periodo de exposición al publico y el posterior estudio de las propuestas presentadas, se iniciará el tramite administrativo para la aprobación del documento.

Además, la Junta de Gobierno Local tiene conocimiento de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número uno de Badajoz sobre el recurso interpuesto por la empresa Parking de Conquistadores S.L. respecto a la modificación del contrato de concesión y obra publica y explotación.

La sentencia rechaza el recurso de la empresa, según informa Solana, ya que pretendía que las obras de mejora ofertadas en el concurso de concesión por valor de 5 millones de euros fueran incorporadas al importe de la concesión, al alegar un desequilibrio financiero en la sociedad.

El juzgado estima que las mejoras ofertadas fueron presentadas de forma voluntaria por la empresa y que nada tiene que ver con el equilibrio financiero de la firma, por lo que no pueden ser repercutidas al Ayuntamiento de Badajoz, según la edil.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local tiene conocimiento de la sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura sobre un recurso presentado por la Comunidad de Regantes de Lobón.

Los regantes demandaban la titularidad de unos terrenos de la comunidad.

La sentencia dictamina que la Comunidad de Regantes de Lobón es la propietaria de una acequia situada en unos terrenos de la Ronda Norte, pero esto no da derecho a ningún resarcimiento económico, según la portavoz municipal.