El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) contemplará ampliar el uso residencial en la carretera de Madrid hasta prácticamente la carretera de la Corte, según el compromiso adquirido ayer por los técnicos encargados de redactar el plan, en la Comisión de Urbanismo. El concejal socialista Moisés Cayetano comentó que el crecimiento de la ciudad por esta zona no estaba previsto, pues la idea era reservar esta parte para "industrias escaparate". El PSOE se "congratula" de este "replantemaniento" en el PGOU.

La Comisión de Urbanismo también abordó, tal como adelantó EL PERIODICO, el proyecto para construir 714 viviendas en la finca La Pilara, detrás del polígono de Pealsa, de las que el 75% serán de protección oficial. La concejala de Urbanismo, Cristina Herrera, comentó que la comisión apoya iniciar la modificación urbanística de la calificación de estos terrenos, a pesar de que hay un nuevo plan general en trámite, porque de esta forma el proceso será más rápido.

La comisión dio cuenta del visto bueno de la Comisión regional de Patrimonio al proyecto en la casa de los Puebla en San Andrés y las Casas Consistoriales de la plaza Alta.

PISCINA CUBIERTA

La concejala informó asimismo de las obras de la piscina climatizada, que comenzaron por un problema puntual en la carpintería y que ahora han sacado a la luz muchos más defectos que requerirán una obra importante. A pesar de ello, se ha decidido reabrir las instalaciones en noviembre y que se vuelva a cerrar en verano para continuar las obras.