La vicepresidenta segunda y consejera de Economía, Comercio e Innovación, María Dolores Aguilar, manifestó ayer que el nombramiento del gerente de la Plataforma Logística del Suroeste Ibérico se hará "público en pocos días" y que "esta semana o la que viene tendremos noticias muy interesantes", en referencia a "todo lo que pueda ser el plan de urbanización, de ordenación del territorio y la puesta en marcha del desarrollo del Plan de Interés Regional (PIR)", por el que se llevará a cabo.

Para María Dolores Aguilera, de aquí a finales de año estará "el proyecto claramente configurado, formalizado, para empezar a trabajar y desarrollarlo". Badajoz se convierte así para toda la comunidad autónoma "y el suroeste ibérico, en punto neurálgico, con concentraciones muy importantes desde el punto de vista del ocio, del comercio y del negocio de la logística, que hasta ahora en Extremadura era prácticamente inexistente", señaló.

En su opinión, "Badajoz se va a posicionar como punto de referencia, porque la concentración comercial genera trabajo y riqueza que en parte irá al disfrute, al ocio y al turismo, un sector estratégico para nosotros".

La semana pasada habló con el director del SEPES, Félix Arias, "y me dijo que en muy poco tiempo revisaría el proyecto y me lo remitiría para ponerlo a disposición de Fomento para desarrollar el PIR, sin pausa".