+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

no acudieron al consejo rector

Plante de la oposición a la concejala del IMSS en señal de protesta

Por no celebrarse una reunión extraordinaria sobre la gerencia

 

REDACCIÓN
21/01/2017

Los tres grupos municipales en la oposición, PSOE, Podemos y Ciudadanos, acordaron no acudir a la última reunión del consejo rector del Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), convocada para ayer, como protestar por la decisión de la concejala del área, Rosario Gómez de la Peña, de no atender su petición de queconvocase una sesión extraordinaria para analizar las bases para el director gerente de este organismo. Según señalaron ayer en un comunicado conjunto, el consejo convocado tenía carácter ordinario y era para abordar temas «de mero trámite».

Por ello, los grupos de la oposición que, según denunciaron, sospechan que las bases de la convocatoria para el puesto de gerente del IMSS pueden ser «un blanqueo de personal de confianza o a la elaboración de un traje a medida», decidieron no acudir, al considerar que éste es el asunto «más urgente» y relevante y creen que debe abordarse en un consejo extraordinario y como único tema del día.

PSOE, Podemos y Ciudadanos reiteraron ayer la petición de que se convoque una reunión extraordinaria del consejo rector y anunciaron que continuarán sin colaborar con el IMSS hasta que sea atendida su solicitud.