El portavoz de la Plataforma del 0,7 de Badajoz, Rafael Barragán, anunció ayer que denunciará ante el juzgado la actuación de la Policía Local del pasado día 6, a raiz de la cual se ha impuesto a dos miembros de este colectivo dos sanciones de 90 euros por repartir octavillas a las puertas del ayuntamiento, informa Efe.

Barragán afirmó que antes presentará un pliego de descargo para que "sirva de reflexión" porque, dijo, la Constitución establece la libertad de expresión pero "nos hemos sentido discriminados por cometer un acto tan inocente como es el de repartir pacíficamente octavillas en rechazo a la guerra contra Irak". Además se preguntó por qué la Policía Local no actúa con el mismo celo los fines de semana, "cuando Badajoz se convierte en un basurero y para evitar los actos de vandalismo que sistemáticamente se vienen produciendo en la ciudad".

Estas afirmaciones las hizo Barragán ayer a las puertas del Ayuntamiento, junto al concejal de IU Manuel Sosa, que repartía octavillas y que afirmó que protagonizaba "un acto de desobediencia civil para ver si la Policía Local nos multa también a nosotros".

Sobre este asunto, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, comentó que se está actuando como con cualquier ciudadano que reparte octavillas en la calle y que no se ha tenido en cuenta el contenido de dichas octavillas.