La Plataforma 0,7 ha iniciado en Badajoz una nueva campaña reivindicativa que denomina Balcones por el 0,7 en la que pide a los ciudadanos que coloquen pancartas con la leyenda 0,7 YA . Además, como inicio de la campaña, han convocado una concentración para mañana miércoles, a partir de las siete de la tarde, en la plaza de España.

Esta plataforma reinicia su actividad tras la "desalentadora" entrevista que sus integrantes mantuvieron el pasado 14 de febrero con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, según recogen en un comunicado. En la reunión le explicaron sus reivindicaciones y "ante su negativa a adquirir ningún compromiso ni para este año ni para años futuros" le recordaron el compromiso electoral del PP de aportar el 0,7% del presupuesto de inversión.

Según esta plataforma, el alcalde admitió ese compromiso había existido "pero siguió negándose a comprometer ninguna cantidad que permitiera al equipo de gobierno cumplir su promesa".

Para este colectivo, "resulta fácil hablar de solidaridad, pero cuando llega el momento de demostrarlo, a este equipo de gobierno le falta la voluntad política necesaria".