Un reducido grupo de miembros de la plataforma del 0,7 se concentraron la mañana del pasado sábado en la plaza de España ante el palacio municipal, para reclamar al pleno y al equipo de gobierno que el Ayuntamiento de Badajoz destine a cooperación con países del Tercer Mundo ese porcentaje de sus presupuestos previstos para inversión, y que se reúna el Consejo Municipal de Cooperación.

El colectivo desplegó una gran pancarta a la hora en que debían entrar los concejales al edificio y repartió octavillas con sus reclamaciones entre estos y entre los vecinos que pasaban por allí.

La plataforma reclama al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, que no demore más su compromiso de destinar el 0,7% de las inversiones "a los más empobrecidos", que se comprometa con el Consejo Municipal de Cooperación y que "tenga el cuenta el deseo expresado tantas veces por los pacenses" en ese sentido.

Dentro, en el pleno, los grupos de la oposición reclamaban que se reúna el Consejo de Cooperación, pues se constituyó hace dos años y no se ha reunido nunca, según dijo el portavoz socialista, Moisés Cayetano.