La Plataforma del 0,7% y la Coordinadora de ONG para el Desarrollo estarán presentes en la campaña electoral del 14-M, en la ciudad de Badajoz, para reclamar a los candidatos de los distintos partidos que concurren a las mismas la necesidad de incorporar entre sus compromisos la aportación del citado porcentaje de los presupuestos, y a los vecinos que apoyen a los partidos que apuesten por el mismo. Así se recoge en un escrito presentado en el ayuntamiento por el portavoz del mencionado grupo, Rafael Barragán. Entre otras acciones, sus miembros tienen previsto organizar un desfile de los 1.159 millones de seres humanos que viven con menos de un dólar diario , en el centro comercial de la ciudad y sin cortes de tráfico.

RECORDATORIO A CANDIDATOS Entre las acciones previstas por la plataforma, figura estar presentes el día 26 en la pegada de carteles del inicio de campaña, para pedir a los candidatos que apoyen a los más desfavorecidos.

Asimismo, el día 27 instalarán mesas informativas en diferentes lugares de la ciudad invitando a los ciudadanos a firmar una solicitud a los partidos de comprometerse con el 0,7%.

Además, de celebrar el antes citado desfile el día 28 de este mes, la plataforma prevé otras acciones del 1 al 5 de marzo, que continuarán con su recogida de firmas y los días 6 y 7 de ese mismo mes iniciarán un ayuno de 24 horas en la plaza de España, donde recogerán firmas en sus mesas informativas.