Dos miembros de la Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba de Badajoz, formada por 19 colectivos ciudadanos pacenses, estarán presente en la próxima reunión de la comisión de seguimiento de las obras de recuperación del monumento, encuentro que tendrá lugar en Badajoz el próximo 1 de octubre, en la sede de Delegación del Gobierno en Extremadura.

En la comisión, en la que habrá representantes del Ministerio de Vivienda, la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Badajoz, los dos miembros de la plataforma cívica no tendrán ni voz ni voto. Desde la plataforma agradecen la invitación del Ministerio de Vivienda, ya que les permitirá velar porque "se saque adelante el proyecto de rehabilitación global y no el parcial".

Respecto a la licitación de la primera fase de las obras de rehabilitación de la alcazaba pacense, que se había anunciado para la primera quincena de septiembre, desde la Delegación del Gobierno en Extremadura remiten a la información que se pueda facilitar tras la comisión de seguimiento de octubre.

Estas primeras intervenciones para la recuperación de la alcazaba que deben ser licitadas corresponden al tramo entre las puertas de Carros y Alpéndiz, y tienen un presupuesto de 2.760.800 euros.