La Plataforma por la Rehabilitación Integral de la Alcazaba mostró ayer en nota de prensa su satisfacción por los acuerdos logrados el pasado jueves, en la reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo para la Rehabilitación Integral de la Alcazaba.

La Plataforma, presente en el encuentro, señala que de respetarse por parte de las Administraciones implicadas los plazos y acuerdos adoptados se lograría la finalidad por la que se constituyó esta agrupación ciudadana. Este objetivo no es otro que "rehabilitar integralmente la Alcazaba en el menor tiempo posible, poniéndola en valor para el uso y disfrute de los badajocenses y visitantes". Señalan que ello se debe hacer con un escrupuloso respeto al patrimonio e historia. Desde la Plataforma, dado que no se va a partir de un proyecto global, abogan por la simultaneidad de las obras de las dos fases fijadas.

Por último, la Plataforma desea mostrar su agradecimiento a todos los badajocenses que "han apoyado y colaborado en esta justa reivindicación, animándoles a seguir exigiendo a las distintas Administraciones que cumplan con los compromisos adoptados con Badajoz".