La Plataforma por la rehabilitación Integral de la alcazaba, integrada por diversos colectivos ciudadanos, ha anunciado que intensificará las acciones reivindicativas que viene realizando y no descarta llevar a cabo una protesta, si no ve ningún avance en el proyecto.

La agrupación ciudadana inició en junio sus actividades en demanda de la puesta en marcha de una rehabilitación que lleva más tres años estancada. La reivindicación comenzó con tres iniciativas que aún continuan y que son la recogida de firmas, el reparto de folletos informativos, y la colocación de carteles en la ciudad. Posteriormente, la plataforma mantuvo una reunión con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, y otra con la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, con el fin de transmitirles sus inquietudes y objetivos.

Los próximos pasos que la plataforma dará son una reunión con el presidente autonómico, Guillermo Fernández Vara, y una visita guiada por la alcazaba a la que invitará a representantes de ayuntamiento, Ministerio de Vivienda y Junta de Extremadura.