La Junta de Extremadura negó ayer que la Plataforma Logística del Suroeste Peninsular está parada desde que dimitió Javier Corominas como gerente, en junio pasado. Responde así a las críticas del concejal Germán López Iglesias, quien afirmó que el proyecto está estancado.

En la actualidad, dice la Junta, se encuentra en un periodo de estudio para la mejora del negocio, que se entregó a tres consultoras para su mejora con el compromiso de que presentarán el modelo a primeros de septiembre.

La Junta expresa su sorpresa ante la crítica del edil, pues tanto él como el alcalde de Badajoz están en el consejo de administración de la sociedad y, en la última reunión, en junio, no plantearon desarrollar otra en julio o agosto.

Y subraya que cuando Sofiex presentó el pliego de condiciones del modelo de mejora de la plataforma, tuvieron que insistir para que el ayuntamiento diera su visto bueno y avanzar, por lo que "tienen poca justificación las críticas del consistorio". La Junta las ve "gratuitas", ya que "no ha mostrado interés por su avance y revela un total desconocimiento de los importantes pasos que se están dando para conseguirlo".