La Plataforma Derecho a Vivir (DAV) en Badajoz determina que la nueva ley del aborto "sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres", por lo que exige que las leyes "protejan el derecho a vivir y a ser madre, amparando la vida en todo momento y circunstancia y ayudando a las mujeres embarazadas a superar cualquier problema que un embarazo imprevisto pueda generarles".

Según recoge la agencia Europa Press, este colectivo considera que el aborto "conlleva siempre la muerte violenta de un ser humano y supone un terrible drama para la mujer que lo sufre, forzada por las circunstancias". Además, añade que la ley española "abandona a la mujer ante sus problemas y la empuja insolidariamente al aborto". "Toda ley del aborto es una terrible hipocresía contra las mujeres, además de una atroz injusticia para con los no nacidos a los que desprotege", señala la asociación, que lamenta que mientras que en España "no se ofrece información ni ayudas sociales a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles", sin embargo "sí existe financiación para que vayan a abortar".

Con estos argumento, rechaza que el Gobierno a su juicio quiera "poner los medios legales para que se cometan más abortos, dejando aún más sola a la mujer, a pesar del daño físico y psicológico que supone para ella", y recalcó que "más aborto significa menos protección a la vida y más inseguridad para la mujer".

Por otra parte, DAV Badajoz, que forma parte de la organización Hazte Oír, recuerda que está ya colaborando con las asociaciones Pro Vida y Víctimas del Abort (AVA) que llevan años trabajando en la ciudad, ayudando a mujeres embarazadas y a aquellas que han abortado y están sufriendo el síndrome post-aborto.