En los próximos días comenzará la obra en el teatro López de Ayala para instalar una plataforma elevadora que permitirá a las personas con discapacidad física acceder a la segunda planta del teatro, donde se encuentran el anfiteatro y el ambigú. La plataforma, que se instalará en el espacio donde actualmente están las cabinas telefónicas, estará funcionando la próxima temporada, sobre el mes de octubre, según el director del teatro, Miguel Murillo.

Aunque el López de Ayala tiene accesos para minusválidos, que pueden utilizar las rampas y el ascensor existentes para llegar hasta el patio de butacas, la terraza y la sala de ensayos, no tenían la posibilidad de ver una obra desde el anfiteatro o de asistir a los actos que se celebran en el ambigú, lo que había motivado algunas quejas y reclamaciones, reconoció la gerente del teatro, María de los Angeles Pérez Bueno.

Con esta esta plataforma, "el teatro será ahora accesible al cien por cien", según Murillo.

La gerente explicó que esta obra se realizará con una subvención que ha concedido el Inserso, por un importe aproximado a los 24.000 euros, que el teatro solicitó a través del ayuntamiento y con el apoyo de la asociación de minusválidos, Apamex.