La directora general de Empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Alejandre, dijo ayer en su comparecencia en la Comisión de Economía, Comercio e Innovación celebrada en la Asamblea de Extremadura, que en estos momentos se realizan trabajos de redacción de proyectos, de planeamiento y de urbanización de la Plataforma Logística del Suroeste. Así respondía Alejandre a una pregunta formulada por la diputada del Grupo Parlamentario Popular Cristina Herrera sobre el estado actual de la Plataforma Logística.

La directora general de Empresa de la Junta señaló que dada la "complejidad" de la infraestructura que se ubicará en Badajoz, es "absurdo" dar fechas sobre el inicio de las obras ya que pueden darse "multitud" de incidencias durante el desarrollo de los trabajos, como informa Europa Press. Alejandre dijo que "se prevé que para el primer trimestre de 2010 esté finalizado" el contrato de redacción de los documentos para su posterior tramitación y aprobación definitiva, cuestión esta última que "se pretende abordar" en ese año. Durante la comparecencia se detalló algunas actuaciones realizadas hasta la fecha y recordó que en febrero se firmó el contrato que adjudicaba los trabajos de redacción de esquema directorio de infraestructura y del PIR de la primera fase de actuación, que ocupará 139 hectáreas.

Por su parte, la diputada del PP Cristina Herrera criticó la comparecencia de la directora general de Empresa que "no" contestaba a sus preguntas sobre cuándo comenzarán las obras y con qué empresas se ha contactado, entre otros asuntos. "No ha dicho nada que no supiéramos todos", señaló Herrera.