La Plataforma para la Promoción del Voluntariado de Badajoz celebró ayer una convivencia con motivo del Día Internacional de Voluntario, en la que entregó sus distinciones, votadas por los miembros de las 14 asociaciones que la componen y que aglutinan a unos 5.000 voluntarios, a los colectivos Todos iguales-Todos legales , que aún no forma parte de la plataforma pero lo hará en breve; la Federación Conciencia Gitana de Extremadura (Fecogex), y Cocemfe Badajoz .

El presidente de la plataforma, Juan Carlos Vila, manifestó en nombre de todos los colectivos que la forman la necesidad de formar a los jóvenes y a la sociedad en valores "a través del ejemplo" y en concienciar a los voluntarios que su actividad no debe ser entendida como una forma de ocio, sino de compromiso social, "hay valores como la defensa de la persona, que no son un medio, sino un fin en sí mismo", dijo.

Asimismo, abogan por un voluntariado cada vez más numeroso y más formado. Hasta ahora, hay más mujeres que varones, más jóvenes que adultos, el 50% tiene entre 20 y 40 años y la cualificación sigue siendo un objetivo.