La plaza Cecilio Reino y las calles que la rodean serán reformadas y dotadas de servicios urbanos y equipamientos. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer la contratación de la urbanización de esta zona, ubicada en la barriada de Pardaleras, entre Juan Sebastián El Cano y el instituto Bárbara de Braganza, por 305.724 euros. El proyecto de urbanización afecta a viales y aceras e incluye abastecimiento, saneamiento, luz, alumbrado público, telecomunicaciones, gas y zonas ajardinadas.

También se aprobó, según el portavoz municipal, José Antonio Monago, la contratación de obras de jardinería en la barriada de La Paz, concretamente en las 21 torres de la avenida del Perú, por 521.241euros.

Monago dio a conocer la resolución del juzgado de los contencioso que ratifica dos expedientes de sanción urbanística por importe de 1.206 euros a dos propietarios de la urbanización Los Rostros II, al entender que la actuación era ilegal porque se construyó en suelo no urbanizable sin licencia municipal. También informó que los padres de un menor que ocasionó daños en un árbol han sido condenados a pagar 244 euros.

La empresa Iluminaciones Ximénez se hará cargo del alumbrado de Navidad por 141.984 euros.