Paraguas y guantes pintados artesanalmente, juguetes de madera únicos, platos de cerámica o pendientes de vidrio, son algunos de los artículos que se pueden adquirir en la IV Feria Provincial de Artesanía que desde ayer reúne a 31 artesanos, 21 de la provincia de Badajoz y 10 de municipios portugueses, en la plaza de San Atón. Junto a los puestos se han instalado 17 talleres didácticos de artesanía con demostraciones.

El presidente de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, que inauguró ayer la feria, acompañado por la concejala de Cultura, Consuelo Rodríguez, mostró el apoyo de la institución provincial a la artesanía extremeña y destacó el "elevado potencial" de este sector como factor de desarrollo.

Valentín Cortés considera que en la provincia hay una actividad artesanal "rica, genuina y diversificada" y recordó que esta feria "no es un simple mercadillo de productos sino que pretende ser un punto de inflexión en el trabajo cotidiano de los profesionales del sector". Por ello, en en esta edición se han incluido actividades formativas para los artesanos como la venta y el comercio electrónico y un taller de fotografía.