Las empresas que aspiren a hacerse cargo del servicio municipal de limpieza en Badajoz disponen hasta el próximo 4 de mayo (26 días naturales a contar desde ayer) para presentar sus ofertas en el ayuntamiento, según el anuncio publicado ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que consta que el plazo de ejecución será por 12 años, prorrogables otros 8, y el importe anual del presupuesto base, 9.710.087 euros. Al día siguiente de que concluya el plazo de presentación, se abrirán las ofertas.

El pliego de condiciones económico-administrativas recoge que el precio del servicio contratado permanecerá inalterable hasta el 1 de enero del 2012, fecha a partir de la cual el adjudicatario tendrá derecho a la revisión de precios. Asimismo, todas las instalaciones, equipos, vehículos y material que requiera la oferta aceptada deberán estar a punto de ser utilizados en el plazo de 6 meses desde la notificación de la adjudicación.

El ayuntamiento establece que la concesionaria deberá contar para la prestación del servicio con 200 trabajadores. Se quedan fuera de la privatización el parque de Tres Arroyos y el de los arroyos Rivillas y Calamón. De la limpieza de éstos se ocupará Parques y Jardines.