Un año lleva negociando la comisión gestora de la Entidad de Conservación del polígono de El Nevero con el Ayuntamiento de Badajoz para intentar llegar a un acuerdo que garantice el mantenimiento y conservación de todo el polígono industrial, tras el problema surgido con una sentencia del TSJEx de abril del 2005 que obliga al consistorio a hacerse cargo de estos servicios en la parte antigua.

Después de un año de negociaciones los empresarios responsables de esta entidad de conservación, que se encarga de la parte nueva, estaban incluso dispuestos a tirar la toalla, pero el concejal de Infraestructuras, Alejandro Ramírez del Molino, confirmó ayer a este diario que su intención es llevar al próximo pleno del mes de abril el concierto y ya en mayo adjudicar la concesión aunque sea en un pleno extraordinario.

COMPENSACION En un principio la solución pasaría por que la Entidad de Conservación se hiciese cargo de las dos partes del polígono industrial, a cambio de una compensación del ayuntamiento por los gastos necesarios para pagar los servicios de la zona antigua. Pero esta decisión está aún por definir.

Ramírez del Molino reconoce que la negociación se ha prolongado. El motivo es que "es muy complicado, lo hemos estado viendo, lo hemos estado revisando, buscando la fórmula tanto por su parte con sus asesores como nosotros y ahora ya estamos en la etapa final". Por esto el concejal ya ha comunicado a la comisión gestora que "espera" que para el pleno de abril se pueda llevar "el tema ya cerrado para abrir los trámites que sean" y posteriormente en un pleno de mayo adjudicarlo . No se trataría de firmar un convenio, sino un concierto. De todas formas, Ramírez del Molino todavía no tiene claro cómo es el procedimiento, en estos momentos los técnicos de Infraestructuras, Secretaría e Intervención del ayuntamiento están viendo el pliego de condiciones.

El concejal dice que de momento, hasta que se solucione esta cuestión administrativa el mantenimiento y conservación se tiene que hacer "con los medios que tenemos".