El Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer en un pleno extraordinario, por unanimidad, los estatutos de la sociedad mercantil que gestionará la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, así como el gasto de la participación municipal en esta sociedad, que se eleva a 2 millones de euros. El consistorio ha tenido que agilizar los trámites para que esta sociedad se pueda constituir el próximo 8 de enero, cuando está anunciada la visita de la ministra de Vivienda, Carmen Chacón.

Según recogen los estatutos aprobados, el objeto de esta sociedad será la comercialización, gestión y promoción de esta plataforma logística, la prestación de toda clase de servicios técnicos, de transportes, comerciales y de asesoramiento, así como la ejecución de obras de urbanización o construcción para la realización de actividades que se llevarán a cabo en los terrenos e instalaciones que la integran.

Al término del pleno, el alcalde destacó que el acuerdo ha sido unánime porque todos los grupos municipales "somos conscientes del gran proyecto que se está labrando" y defendió que la plataforma logística será "una fuente tremenda de riqueza, de empleo y de prestigio para la ciudad". Por su parte, también el portavoz del PSOE, Francisco Muñoz, mostró su satisfacción por la aprobación y defendió que es "fundamental" dar entrada en esta sociedad a un socio portugués por la vocación "transnacional" del proyecto. En este contexto, recordó la propuesta de que Badajoz lidere la creación de una "eurociudad".