La Cámara de Comercio de Badajoz definitivamente no ha celebrado esta tarde el pleno convocado para hoy tras la decisión de la Junta de Extremadura de suspenderlo cautelarmente.

En la sesión Francisco del Pozo iba a pedir la confianza para asumir la presidencia de esta entidad.

A primera hora de hoy la Junta de Extremadura emitía un comunicado para informar de que suspendía cautelarmente el pleno hasta que resolviera el recurso interpuesto.

"Como administración tutelante, se aplaza el pleno previsto ante el escrito emitido el pasado 29 de mayo por varios interesados de la Cámara, que contiene alegaciones sobre la sustitución del presidente y la supuesta ilegalidad de la convocatoria", indicaba el Ejecutivo autonómico.

A pesar de ello, la entidad no suspendió el pleno, fijado para las 17.30 horas en primera convocatoria y para las 18.00 horas en segunda, según informó Del Pozo.

Finalmente no se ha celebrado, según han confirmado fuentes de la entidad a los periodistas.

Del Pozo se ha convertido en presidente de la organización cameral pacense en representación de la empresa Invarex, que decidió que le representara en sustitución de Fernando Herrera.

Herrera, anterior presidente de la cámara, dejó de tener acciones en la compañía.

Sin embargo, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) pidió a la Junta que se pronunciase sobre el cambio en la presidencia en la Cámara, al entender que la decisión se llevaba a cabo de forma "unilateral" por parte de Invarex y no a través de un cauce "democrático".