Los vecinos de la pedanía de Sagrajas van a poder tener un nuevo consultorio médico, que sustituirá a las instalaciones actuales, que no reúnen las condiciones. Aún no hay fecha, pero sí decisión tomada por parte del Servicio Extremeño de Salud, dado que ya se han dado los primeros pasos para recalificar el uso del terreno donde se construirá el nuevo consultorio. El actual está integrado dentro de las dependencias del ayuntamiento pedáneo.

La Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Badajoz aprobó ayer de forma inicial la modificación puntual del Plan General Municipal para cambiar el uso de una parte (a la que se le dará uso sanitario) de una parcela de uso deportivo que tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, en cuya esquina se construirá el nuevo consultorio. Se trata de una modificación de ordenación detallada y por tanto no requiere la aprobación de la Junta, sólo del ayuntamiento.

También se acordó definitivamente la modificación del Plan General Municipal en dos parcelas de Cerro Gordo para un trasvase de edificabilidad comercial.