El diputado de Podemos Extremadura Daniel Hierro ha dicho hoy que la dirección regional de la formación respalda los motivos de Podemos Badajoz para apoyar una hipotética moción de censura en el ayuntamiento pacense, pero ha precisado que "en ningún momento se ha hablado" aún de entrar en el gobierno municipal.

Daniel Hierro se ha referido así sobre la decisión del Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura, que ayer dio el visto bueno a sumarse a una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz, aunque la última palabra la tendrán sus concejales

Según Hierro, una vez escuchados los concejales de Podemos Badajoz, entienden que "hay motivos de sobra para una moción de censura".

Además, dice que comparte que si esa moción se diera con determinados acuerdos y compromisos por parte del PSOE, que sería el que la presentaría, que redunden en beneficio de la población, desde el órgano de dirección regional no tendrían "ningún problema" en apoyarlos.

Sin embargo, ha precisado que "no se ha hablado en ningún caso de si entramos en el gobierno o no entramos, ni se ha hablado de una serie de contingencias que se darían una vez que la moción prosperase".