El Grupo Municipal de Podemos Recuperar Badajoz solicitará mañana en una moción ante el pleno del ayuntamiento que se desarrolle una campaña de sensibilización específica para evitar y prevenir cualquier acoso, agresiones o vejaciones sexuales durante la celebración de la próxima feria de San Juan.

El objetivo de la moción "no es alarmar", pero sí es "muy importante" sensibilizar a la población ante estos hechos después de casos como el acontecido en Pamplona (Navarra) durante las fiestas de San Fermín de 2016, ha indicado el edil de la formación morada Fernando de las Heras.

Por este motivo, Podemos planteó en la última reunión de la Comisión Municipal de Asuntos Generales y Régimen Interior elevar al pleno una moción en este sentido, una propuesta que cuenta con el apoyo del PSOE, mientras que PP y C's se reservan su postura y su voto para mañana.

"Es un asunto serio -ha indicado Fernando de las Heras- y por esto se busca prevenir cualquier agresión, acoso o abuso sexual, para lo que se proponen dos iniciativas".

Así, Podemos Recuperar Badajoz solicita que haya un retén de la Policía Local en un determinado espacio en el recinto ferial para atender cualquier denuncia, indicio o situación en la que se debiera orientar o intervenir en este ámbito.

Además, se insta a realizar una campaña de publicidad para dar a conocer a la población esta iniciativa y que los ciudadanos puedan tomar conciencia de estas situaciones.

Fernando de las Heras ha indicado que el Círculo de Feminismo trasladó a los ediles de su partido esta inquietud y la necesidad de que se llevara a cabo esta campaña.

Aunque en la capital pacense no se conocen casos de este tipo durante la feria de San Juan, Podemos Recuperar Badajoz señala que es considera necesario sensibilizar sobre ellos.

En definitiva, con la iniciativa se busca "prevenir, concienciar, orientar, sensibilizar y educar" a la población en este ámbito, ha indicado.