La Feria del Libro quiso rendir homenaje al célebre poeta Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento y lo hizo con un concierto del cantautor Paco Damas, que ayer presentó su último disco, Tristes guerras , en el que ha puesto música a 12 poemas de Miguel Hernández. En este disco han colaborado cantantes como Luis Eduardo Aute y Pastora Soler.

Paco Damas, acompañado por su guitarrista Manuel Pérez, cantó las canciones que ha musicado con ritmos contemporáneos y actuales, mientras los escolares leían poemas, al tiempo que se proyectaban imágenes.

El concierto se ofreció a las doce del mediodía para los niños, en un formato didáctico, y por la noche Paco Damas cantó para todos los públicos.

Este cantautor, nacido en Jaén aunque reside en Granada, ha puesto músico a los poemas de poetas universales como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Luis Cernuda o Juan Ramón Jiménez, y ayer realizó un recorrido por la obra de Miguel Hernández.

Según explicó antes de su actuación, "intento llevar la poesía a ritmos eléctricos y contemporáneos para acercarla a todos los públicos, pero especialmente a los más jóvenes".