Estrella Doncel Pacheco, poetisa y activista del movimiento ciudadano pacense, falleció el pasado día 22 tras una larga enfermedad y fue enterrada ayer tras la celebración del sepelio en la parroquia de San José.

Nacida hace 73 años en Villafranca de los Barros, Estrella Doncel llegó a Badajoz siendo niña. Era madre de cuatro hijos y desarrolló su labor profesional como funcionaria de la Diputación Provincial de Badajoz.

Comenzó a escribir muy joven, sobre todo poesía y relato corto como formas de expresión literaria, con las que aun sin tener títulos publicados, obtuvo varios premios. Entre otros el Manuel Pacheco de Olivenza, que recibió de manos del propio poeta. Sí aportó obra a revistas y publicaciones como El Vuelo de la Palabra, Otoño Literario y Solidario de la Asociación de Santa Marina y en volúmenes colectivos como el Homenaje a Jesús Delgado Valhondo.

En su faceta ciudadana, Estrella Doncel era miembro de la Asociación Santa Marina, de la Real Económica de Amigos del País y una de las fundadoras de la Asociación Amigos de Badajoz.