NACIMIENTO ANTEQUERA, 1973

FORMACION TITULADO SUPERIOR EN PIANO FORMADO EN MALAGA, MADRID Y LONDRES

PROFESION PROFESOR EN EL CONSERVATORIO SUPERIOR DE BADAJOZ. PREMIO CITTA DI TARANTO

Poli Matador, de Alburquerque y criado en Badajoz, es músico profesional, de los que más ha tocado en la Feria de San Juan, desde hace 30 años, con diferentes orquestas y acompañando durante varios años a Angel de España en sus galas. Hoy, y desde 1994, forma parte del dúo Carmen y Poli. Ella es su esposa.

--¿Por qué el teclado?

--Porque mis padres me trajeron una acordeón de Alemania cuando yo tenía 9 años. Entonces tocaba el clarinete en la Banda de Música de Alburquerque y formamos la orquesta Swing, con el director, yo tocando el acordeón porque no teníamos dinero para comprar un piano.

--¿Cuántas orquestas?

--Son muchas: Archiduque, Generación 70, Los Dardos, y muchas más, a punta de pala. Con ellas he tocado en la zona de Badajoz, por toda la provincia y fuera de ella, en los pueblos de Córdoba, Ciudad Real, Huelva, y en Portugal. Y desde el año 1994 en el dúo, con Carmen.

--¿Cómo empezó en Badajoz?

--Vine con 15 años con mis padres que venían a trabajar y se amplió mucho el campo de la música. Estuve 11 años tocando día por día en el Hotel Río. Hoy la cosa es distinta, está bien para los conocidos, pero para los que empiezan lo veo muy duro. Y el público es más exigente, pero con nosotros al menos es muy respetuoso.

--¿Se vive bien de la música?

--Bueno, nosotros hemos criado a nuestros tres hijos.

--¿Y alguno es músico?

--Todos saben tocar, pero ninguno de ellos quiere hacerlo en público.