+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

llegaron a congregarse medio centenar de personas

La policía actúa en un altercado racista en San Francisco

Después de que una mujer acusase a un hombre negro de robarle la cartera

 

Momento en que se produjo el altercado en San Francisco. - ANDRÉS RODRÍGUEZ

La Policía Nacional tuvo que acudir ayer al mediodía al paseo de San Francisco, a las puertas de un conocido supermercado, donde se había producido un tumulto en torno a un hombre negro que suele pedir limosna o comida entre los clientes, al que acusaron de ladrón y que fue objeto de insultos racistas y xenófobos, referidos a su color de piel y a su origen extranjero.

El altercado se originó cuando una mujer que había perdido la cartera acusó a este hombre, gritándole, de habérsela robado y se produjo un forcejeo. En ese momento fue retenido por personas que se encontraban en la calle, mientras otras comenzaron a increparlo, haciendo que se sintiese amenazado. Llamaron a la Policía Nacional y cuando llegaron los agentes, lo identificaron y lo registraron, comprobando que no llevaba encima la cartera que la señora había perdido. Ninguno interpuso denuncia.

   
2 Comentarios
02

Por juan de la vera 15:17 - 09.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues otras veces la Policía Nacional no duda en denunciar por falsa denuncia. ¿Le pidieron perdón al menos? ¿ Con qué derecho le registraron sin permiso de un magistrado? Algo huele a podrido en el reino de .....

01

Por mustag 14:37 - 09.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Por el solo echo de ser negro no justifica nada los hay del mismo color que el nuestro que hay que por su mala leche habría de darle de comer aparte