La Policía Nacional de Badajoz libera del interior de una furgoneta a un menor detenido ilegalmente por cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, que se desplazaban desde Sevilla con la intención de arreglar asuntos pendientes con una familia pacense.

Según recoge la agencia Europa Press, todo ocurrió en la barriada de Los Colorines. Además de la liberación del menor, la operación acabó con la detención de los dos hombres, de nacionalidad portuguesa, y las dos mujeres, españolas, y la incautación de diferentes objetos dentro de la furgoneta donde fueron localizados. Así, se incautaron una pistola, marca Glock de 9 milímetros, completamente nueva y en perfecto estado de funcionamiento y con la numeración borrada, más de sesenta cartuchos para alimentar dicha arma y numerosos efectos de procedencia ilícita. También se encontraron numerosas piezas de oro, un ordenador portátil, 47 relojes, 85 pares de gafas y numerosas herramientas e instrumentos de uso industrial, además de seis navajas, dos mazas y dos matrículas de vehículos portuguesas.

Las detenciones se practicaron en la entrada a la barriada de Los Colorines, junto al Centro de Menores Vicente Marcelo Nessi, en el interior de una furgoneta Mercedes Benz de color blanca, tratándose de las mujeres españolas A.R.R., de 22 años, y D.R.M., de 53; y los portugueses J.F.C., de 58 años, y A.R.F., de 27,. La primera de las referenciadas tenía en vigor una Orden de Busca y Captura por un Juzgado de Ciudad Real.

Según la Policía, todos los detenidos procedían de Sevilla y se habían desplazado con la intención de arreglar algún asunto pendiente con otra familia de Los Colorines, al parecer por la estancia de alguno de sus miembros entre el otro clan familiar, "motivo no totalmente aclarado debido al hermetismo de las familias implicadas", llegando incluso a acogerse los detenidos a su derecho a no declarar en las dependencias policiales.