Cerca de una veintena de vehículos de alta gama, muchos de ellos sin matrículas, permanecían ayer por la tarde en el aparcamiento exterior de la Jefatura Superior de Policía de Badajoz. Se trata de los coches intervenidos en una operación enmarcada en la lucha contra la delincuencia económica, que podría estar relacionada con el blanqueo de capitales, aunque la Policía Nacional no confirmó este último extremo por hallarse el caso bajo secreto de sumario y emplazó a que se levante para dar detalles de la investigación.

Según fuentes consultadas, los coches se habrían decomisado tras efectuar registros en distintas propiedades y la intervención se habría saldado con varios detenidos, pero tampoco desde la Jefatura Superior se informó al respecto. La operación, que es de ámbito nacional, en la provincia se ha desarrollado en Don Benito y en alguna otra población.

Entre los vehículos intervenidos hay de las marcas Porche, Audi, BMW y Mercedes, entre otros Se trata de modelos de elevado precio, algunos de ellos podrían rondar en el mercado entre los 150.000 euros y los 180.000 euros. Ayer no trascendió si además de los estacionados junto a la jefatura, la policía se incautó de más vehículos que pudieran estar bajo custodia en otra ubicación.