Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de Badajoz rescataron a un bebé que se quedó encerrado dentro del coche cuando su madre se fue a montar en el asiento delantero y comprobó que había dejado las llaves dentro, por lo que los agentes que acudieron a en su ayuda tuvieron que fracturar la ventanilla delantera del vehículo, logrando sacar al bebé en perfecto estado, según fuentes de la Jefatura Superior.

Fue la madre del niño quien dio aviso a la policía, llamando a la Sala del 091, el pasado día 8 de junio, cuando ocurrieron los hechos, por la tarde, alrededor de las 17.30 horas, en la barriada pacense de Cerro Gordo.

La mujer explicó que había introducido a su hijo en la sillita adaptada, en el asiento trasero del coche para ponerse en circulación. Una vez sujeto el niño a la sillita, cerró la puerta de atrás para montarse ella en el asiento del conductor y ponerse en marcha. Fue entonces cuando se percató de que las puertas del vehículo se habían quedado bloqueadas y las llaves dentro del mismo.

AYUDA DE LOS VECINOS / Una patrulla se personó en el lugar del suceso de inmediato y los agentes se entrevistaron con los padres, quienes en unión con otros vecinos que circulaban por la zona y que querían ayudarles, trataron sin éxito de fracturar una ventanilla delantera del turismo, por lo que decidieron solicitar ayuda a la policía, dado que el bebé se encontraba llorando y muy nervioso en el interior.

Los actuantes, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, y ante las circunstancias de la situación, procedieron de manera inmediata a fracturar la ventanilla delantera derecha del vehículo, con permiso del propietario, accediendo un policía al interior para obtener las llaves, abriendo así las puertas y pudiendo sacar al bebé, según dichas fuentes.

MARTILLO ROMPELUNAS / Para fracturar la ventanilla los policías utilizaron «un martillo rompelunas», una herramienta concebida especialmente para tal fin, que llevan los todos los vehículos radiopatrullas al objeto de poder acceder rápidamente al interior de los habitáculos, en caso de accidente, o como éste, según datos de la Jefatura Superior.

Por otro lado, el menor se encontraba «en perfecto estado de salud» y los padres se hicieron cargo de su hijo, expresando su agradeciendo a los funcionarios policiales que intervinieron.