La Policía Nacional busca al coautor de los disparos efectuados contra un hombre el pasado 2 de abril en la barriada del Cerro de Reyes, hecho por el que el jueves ya se ha detenido a otro varón, identificado como J. P. R. R. y de 33 años, tras los registros practicados en tres viviendas de Suerte de Saavedra.

Ese mismo día, el jefe superior de policía, Angel Galán, confirmó a preguntas de los medios de comunicación la operación y la detención de al menos una persona, aunque no concretó con qué hecho delictivo estaba relacionado el arresto.

El detenido está acusado de ser, junto a otro hombre, el presunto autor de los disparos, que no hirieron a la persona a la que se dirigían, aunque sí llegaron a impactar en su vehículo. Según informaron ayer fuentes policiales, los dos hombres que realizaron los disparos iban armados con pistolas y se dieron a la fuga en un turismo.

La investigación de los hechos llevó a la identificación de los presuntos autores, así como a conocer su lugar de residencia. Entonces, se solicitó a los juzgados autorización para practicar los registros, en los que intervinieron la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, en las tres viviendas citadas de Suerte de Saavedra y se detuvo a J. P. R. R., con numerosos antecedentes penales y que ayer estaba a la espera de pasar a disposición judicial.

Fuentes de la Policía Nacional señalaron ayer que, en principio, los sospechosos no están relacionados con el tiroteo en el que tres niñas resultaron heridas el pasado 8 de abril en el Cerro de Reyes.