La Policía Nacional busca a un hombre que haciéndose pasar por un falso cobrador de recibos estafa a personas mayores en sus domicilios.

Desde el pasado mes de enero se han presentado en comisaría seis denuncias, aunque la policía asegura que es mayor el número de personas estafadas, por lo que anima a todos aquellos vecinos que hayan podido resultar afectados a denunciar para poder tener más datos sobre el estafador.

Las denuncias apuntan a un hombre de unos 50 años que haciéndose pasar por cobrador de diferentes empresas, como Aqualia o Endesa Sevillana, y utilizando impresos postales de Correos cobra cantidades que oscilan de los 20 a los 50 euros.

La policía investiga si el hombre actúa solo o hay otra persona que colabora con él, ya que las víctimas son seleccionadas, puesto que todas tienen rasgos comunes y son personas de avanzada edad, aunque residen en distintos puntos de la ciudad, por lo que se sospecha que tiene acceso a alguna base de datos de algún organismo público o empresa y de ahí extrae información de las víctimas.