La capital pacense acogerá mañana miércoles y el jueves las Jornadas sobre Cooperación Policial Internacional, a la que asistirán, entre otros, jueces, fiscales y representantes de las fuerzas de seguridad de España (Policía Nacional y Guardia Civil) y Portugal (Guardia Nacional Republicana y Policía de Seguridad Pública).

La Delegación del Gobierno en Extremadura informó ayer en una nota que dichas jornadas han sido organizadas por la Jefatura Superior de Policía de Extremadura y la Comisaría General de Policía Judicial -Unidad de Cooperación Internacional-, en colaboración con la División de Formación y Perfeccionamiento.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, inaugurará estas jornadas que estudiarán la estructura y cometidos de la citada unidad, en la que se integran los distintos servicios de carácter internacional del Cuerpo Nacional de Policía (Interpol, Europol y Sirene).

Dentro del servicio de Sirene, se abordarán cuestiones como la vigilancia y persecución transfronteriza, o el Sistema de Información Schengen.