Siete establecimientos han sido denunciados por sobrepasar el horario de cierre permitido, que en invierno es hasta las 4 a diario y las 4.30 los fines de semana. Algunos han sido denunciados en varias ocasiones, como la discoteca Nassau, que ha sido sancionada tres veces y se le ha advertido de que la próxima vez se le retirará la licencia.

También ha sido denunciado Mambo, Jarama, Colonial, Simago, Mississipi y un bar sin nombre en Francisco Luján. Cada denuncia conlleva una sanción de 300 euros, según informó ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Alejandro Ramírez del Molino, tras la reunión de la Junta Local de Seguridad.

DISPOSITIVO La reunión sirvió para decidir también el dispositivo policial de cara a las próximas fiestas, que comienza mañana viernes, tras terminar las clases en los centros educativos, coincidiendo con una fiesta en Santa María de la Cabeza que pretende batir un récord Guinnes. En esta cita habrá agentes de la policía local y la Nacional.

También la noche del día 31 habrá en la calle 4 coches de la policía local, 7 de la Nacional y otros tantos de la Guardia Civil

Ramírez del Molino informó además de las cinco fiestas de Nochevieja que ya cuentan con autorización, pendiente sólo de la firma de la Junta: Dardyús, Palacitos, salones Guadiana, el Palacio de Cristal del Hotel Río y Tropicana. Otras cinco están pendientes de aportar toda la documentación.