Cerca de medio centenar de alumnos de la facultad de Biblioteconomía y Documentación ocuparon ayer literalmente los pasillos del ayuntamiento para protagonizar una sentada frente al despacho de Alcaldía con el objetivo de que los recibiera algún responsable municipal. Quisieron colgar en el balcón del consistorio una pancarta con el lema No al derribo.Si a la universidad , pero no se les permitió. De hecho, les fue requisada y devuelta poco después.

Tras unos minutos de revuelo, la policía local --en el lugar se personaron más de una decena de agentes-- los desalojó de forma pacífica y sin que se produjesen incidentes. Los estudiantes continuaron su protesta en la calle, colocando otra pancarta sobre la estatua de Luis de Morales en la que se podía leer Derribo igual a vuelta atrás . Cuando los agentes les devolvieron la pancarta que habían intentado desplegar en el ayuntamiento, la sujetaron entre dos de los naranjos de la plaza de España y comenzaron a corear consignas contra el derribo del cubo y la Asociación Amigos de Badajoz.

Esta protesta sigue a las que los estudiantes ya iniciaron la pasada semana, cuando colocaron pancartas en la fachada del edificio del profesorado. Ayer también portaban folletos en los que resumen y dan su visión sobre el "conflicto" de la facultad.

Verónica Granados y Roberto Nieves, delegada y subdelegado del consejo de alumnos, señalaron que las protestas continuarán "mientras nos quieran tirar la facultad y no nos den ninguna alternativa".