Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a lo largo de la semana pasada a un total de seis hombres, todos ellos acusados de ser autores de presuntos delitos de malos tratos a sus respectivas parejas y cometidos en la ciudad de Badajoz, según los datos que dio a conocer ayer la Delegación del Gobierno.

SIN NOMBRES NI SENTENCIAS Los hechos ocurrieron en diferentes lugares de la ciudad, no especificados por las citadas fuentes, como tampoco la identidad de los detenidos, ni el resultado de los juicios rápidos que se les instruyeron.

En todo caso, la policía actuó tras conocer las denuncias presentadas por las respectivas cónyuges en comisaría, con las que adjuntaron los partes médicos expedidos por los centros asistenciales a los que acudieron las mujeres agredidas.

En la mayor parte de los casos, la relación entre la víctima y el agresor continuaba tras varios años de convivencia, y en uno, había terminado. Una nota común en todos los atestados fue el consumo habitual y abusivo de alcohol por parte de los agresores, que todos fueron encausados en juicios rápidos.