Agentes de la Brigada Judicial de Badajoz han detenido a cuatro varones de nacionalidad marroquí, en sendas operaciones antidroga, las primeras llevadas a cabo en el 2010, con el resultado de 8 kilos de hachís aprehendidos. La policía investiga aún si los dos sucesos guardan alguna relación, pues todos los detenidos tienen el mismo origen y la droga, destinada al mercado local, procede de Marruecos, según fuentes policiales.

Una de las operaciones, que sigue abierta, dio como resultado la detención de tres hombres, dos de los cuales seguían ayer en dependencias policiales mientras que otro pasó a disposición judicial. La policía los detuvo en distintos lugares de la ciudad y les halló, a dos de ellos, un kilo de droga a cada uno en el interior del cuerpo, en envases denominados ´bellotas´.

Asimismo, la policía detuvo el pasado día 14 en la operación ´Atlas´ a A. A., de 31 años, acusado como los anteriores de tráfico de drogas. Le intervinieron 6.030 gramos de la misma sustancia.

De esta cantidad, 5.030 gramos se hallaban en el doble fondo del maletero del vehículo particular en que transportaba la droga, y otro kilo en el transcurso de un registro domiciliario, en su vivienda, sita en de Almendralejo, además de un ordenador portátil, varios móviles y diversa documentación.

La detención se produjo en Badajoz, en la avenida Adolfo Díaz Ambrona, cuando se disponía a mantener contacto con otras personas para realizar una transacción. Esta operación sí la consideró la policía cerrada.

La investigación se inició dos meses atrás, al tener información la policía de que esta persona se dedicaba a la instrucción y distribución de hachís en forma de ´bellotas´ en distintos puntos de la ciudad a través de ciudadanos de su misma nacionalidad, asentados en Badajoz, desplazando para ello desde su ciudad, Almendralejo.

El vehículo que utilizaba estaba perfectamente preparado para realizar los portes sin ser detectado por la policía.