Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron el pasado jueves, día 8 de febrero, a cuatro personas --tres mujeres y un hombre--, en el transcurso de tres intervenciones diferentes contra el tráfico de estupefacientes, todas ellas llevadas a cabo en la ciudad de Badajoz.

La operación policial estuvo en manos de los miembros del Grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional de Badajoz, según datos procedentes de la Jefatura Superior.

La policía intervino en estos casos a raiz de tener conocimiento de diversas informaciones, en relación a la posibilidad de que en un domicilio de la ciudad, sito en la calle La Golondrina, de la barriada pacense de Antonio Domínguez, «se estuviera trapicheando con diversas sustancias estupefacientes», según explica en una nota remitida ayer a este diario.

Así mismo, con estas informaciones y con el resultados de las investigaciones llevadas a cabo, los agentes de dicho grupo pudieron comprar la existencia de un «trasiego de personas conocidas», todas ellas drogodependientes, que acudían al mencionado domicilio para abastecerse de la droga que consumían. Fue así como lograron identificar la morada donde se llevaba a cabo dicha actividad ilegal.

De esto modo, con la preceptiva autorización judicial, en la tarde de este pasado jueves, los funcionarios policiales procedieron a ejecutar la entrada y el registro en la vivienda, en la que fueron detenidas dos mujeres de 19 y 48 años de edad, por su relación con la presunta autoría de un delito de tráfico de drogas.

Además, en el registro llevado a cabo lo agentes intervinieron 56 dosis de cocaína y 47 de heroína, sustancias en ambos casos «dispuestas para su inmediato consumo», según la policía. Y también diversos utensilios necesarios para efectuar el corte de las citadas sustancias, así como dinero en efectivo, en la cantidad de 4.400 euros, siempre según las fuentes mencionadas.

DROGA EN LA PRISIÓN / La segunda actuación llevada a cabo por la policía tuvo lugar en la mañana del pasado jueves, cuando los agentes encargados de realizar los controles preceptivos a la entrada del Centro Penitenciario Provincial de Badajoz observaron a una mujer de 51 años, que mantenía «una actitud nerviosa y esquiva», por lo que le solicitaron que les acompañara a una zona reservada para poder inspeccionar sus pertenencias.

Fue entonces cuando ella misma manifestó que entre sus pertenencias, adherido en un costado, portaba cuatro bellotas de hachís, por lo que fue detenida.

Finalmente, la otra intervención la llevaron a cabo agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que, cuando patrullaban por la barriada de Pardaleras observaron a un hombre, que ante la presencia policial intentó huir del lugar mostrando «una actitud nerviosa», por lo que fue interceptado.

Los agentes comprobaron que este hombre, de 39 años, guardaba en la bandolera que llevaba un 15 bolsitas termoselladas con marihuana, dispuestas para su venta, y 10 gramos de hachís, por lo que fue detenido.