La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios pacenses acusados de intentar estafar cerca de 100.000 euros a través de pagarés falsos. Según informaron ayer fuentes policiales, estos pagarés falsificados habían sido emitidos en diferentes fechas de este año en Badajoz y en Montijo y mientras algunos ya habían vencido, otros lo hacían en el 2009, aunque no se especificó la cantidad exacta que presuntamente hubieran podido estafar hasta ese momento. El domicilio de pago que figuraba era el de entidades bancarias con sucursales en ambas poblaciones.

La policía no ofreció ayer detalles ni sobre la actividad a la que estaba dedicada la empresa, ni sobre las entidades bancarias afectadas.

PEDIDOS FALSIFICADOS Sí explicó que con el ánimo de hacer más creíble su capacidad financiera, los detenidos había llegado a falsificar pedidos en concepto de prestación de servicios a otras empresas de reconocida solvencia por importes de 29.000, 40.000 y 48.000 euros.

La documentación que presentaban en las cajas y bancos a los que acudieron era falsa con el objetivo de generar confianza en estas entidades sobre la solvencia económica de su negocio. La empresa de la que ambos son propietarios sí es legal.

INVESTIGACION POLICIAL La detención de los dos empresarios se produjo la pasada semana después de que una de las entidades bancarias advirtiese de que existían indicios de falsedad en los documentos que habían presentado estas personas, por lo que paralizaron las operaciones y dieron cuenta a la policía de sus sospechas. Los agentes iniciaron entonces una investigación y constataron que el intento de fraude había a afectado además a otras entidades bancarias.

Los empresarios detenidos, que no tienen antecedentes policiales, están acusados de un presunto delito de falsedad documental y estafa. Los dos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que determinó la libertad con cargos para ambos. La Policía Nacional confirmó ayer a este diario que no hay más personas implicadas en este presunto fraude, por lo que se ha dado por concluida la investigación.