La Policía Nacional detiene a dos hombres acusados de retener a una persona en un domicilio de Badajoz. Al parecer, según la agencia Europa Press, el presunto secuestro se produjo en la madrugada del lunes, en la calle Legado Macías de la margen derecha del Guadiana.

Los agentes actuaron en la madrugada del domingo al lunes porque una persona alertó al 091 de que agredían a un vecino y lo introducían a la fuerza en una vivienda de la calle Legano Macías. Asimismo, el denunciante anónimo comunicó que uno de los agresores llevaba una pistola.

Al lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional, que comprobaron esta llamada mediante el testimonio de algunos testigos de lo ocurrido presentes en el lugar, pero al llegar al domicilio que se indicaban no podían entrar y nadie las abría la puerta.

Los agentes recurrieron antes al Juzgado de Instrucción de Guardia y avisaron a los bomberos para que realizaran las maniobras pertinentes para que los policías pudieran acceder al interior y comprobar los hechos denunciados.

Al abrir la puerta de entrada, los agentes encontraron una segunda puerta de acceso a la vivienda, que estaba "cerrada y acorazada", que también lograron abrir y encontraron un lugar en completa oscuridad, lo que les obligó a asistirse de linternas hasta llegar a varias personas.

En concreto, los agentes detuvieron en este domicilio a dos hombres de 38 y 41 años, y a la persona que presuntamente estaba siendo retenida contra su voluntad. Posteriormente, lograron activar la luz de la vivienda, que se encontraban "en completo desorden y todo revuelto".

La víctima manifestó a los agentes que llevaban todo el día privado de libertad. Fue trasladado al Hospital Perpetuo Socorro, presentando, entre otras lesiones, múltiples lesiones superficiales puntiformes y lineales en la espalda.

En la vivienda los agentes se incautaron de una pistola de 9 mm parabellum, con el número de serie limado, un cargador con seis cartuchos, uno de ellos alojado en la recámara del arma, lo que supone estar lista para ser disparada, además de otros treinta y nueve cartuchos.

Además del arma y los cartuchos, también se ha incautado diversos envoltorios con pequeñas dosis de sustancias estupefacientes, al parecer cocaína, en total unos veinte gramos, así como tres balanzas de precisión, de las que habitualmente se utilizan para obtener las dosis exactas de sustancias estupefacientes, tres cuchillos de grandes dimensiones y bridas para asegurar el cierre de elementos y susceptibles de ser utilizadas para inmovilizar personas.

Los detenidos son J.L.O.G. de 41 años y A.F.T. de 38, con tres y doce detenciones anteriores respectivamente.

El Cuerpo Nacional de Policía ha instruido el correspondiente atestado, que ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial competente, asimismo en la mañana de hoy pasarán a su disposición los dos detenidos. Están acusados de varios delitos de detención ilegal, tráfico de sustancias estupefacientes y tenencia ilícita de armas.