La Policía Nacional de Badajoz detiene a un hombre de 42 años cuando robaba en un hotel de la ciudad. Según recoge la agencia Europa Press de fuentes policiales, el intento de robo se registró a las 2.30 de la madrugada, momento en el que el 091 tuvo conocimiento del acto delictivo en un local cercano a la fuente Isabel de Portugal.

Hasta el lugar se trasladaron dos patrullas y observaron cómo una persona salía del interior del establecimiento y huía a la carrera en dirección a la calle Francisco Vaca Morales.

El individuo fue perseguido por los agentes de las dotaciones policiales, y fue alcanzado y detenido un poco después, ya en el interior de un parque existente en las inmediaciones. Una vez detenido, se comprobó que el establecimiento de hostelería del que huyó presentaba el cristal de la puerta de acceso fracturado y al lado del mismo se encontró una baldosa. También se constató que la caja registradora del local había sido forzada. Al individuo se le intervienen monedas y billetes, presumiblemente procedentes del robo efectuado.

El detenido, M.G.S., de 42 años, fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía, donde se comprueba que le constan 17 detenciones anteriores, y le fue instruido atestado por estos hechos que junto con el detenido serán puestos en breve a disposición judicial.